¿Estás pensando en viajar a México? En este post te contaremos nuestra ruta de 3 semanas por México en 2021 y esperamos que os sea de utilidad para preparar vuestro viaje a este precioso país.
Viajamos a México en época de pandemia. Una de las razones por la que nos decidimos por este destino fue porque México había mantenido las fronteras abiertas durante toda la pandemia y esa probabilidad de poder entrar sin problemas fue la que nos terminó de convencer. No nos malinterpretéis, México había sido uno de los destinos que teníamos previstos para los próximos años ya desde antes de la pandemia, de hecho, estuvimos pensando en ir en el verano de 2020, iba a ser México o Japón (pues al final ninguno gracias a la pandemia jaja).
Después de un año largo y duro como fue el 2020, en junio de 2021 por fin teníamos billetes de avión con destino a Ciudad de México y comenzaba una de las partes más chulas de viajar: ¡preparar el viaje!
Os adelanto que si buscáis un itinerario de playas y resort quizás este post no sea de gran ayuda. Hasta ahora viajar a un resort no nos llama la atención, quizás si tuviéramos más vacaciones y dinero nos lo plantearíamos, pero de momento no es lo que buscamos. Eso si, también tuvimos nuestros días de playita, buceo y relax al final del viaje y los disfrutamos muchísimo.
Nuestro viaje a México comenzó volando de Málaga a Ciudad de México haciendo escala en Madrid. Teníamos claro que queríamos que nuestro viaje incluyera Ciudad de México y por eso optamos por volar allí en lugar de volar a Cancún. Además, nos salía mejor de precio y el vuelo a Cancún era con escala en Ciudad de México así que no tenía mucho sentido. La idea original era volar a Ciudad de México, pasar unos días y luego, desde allí, coger un coche hasta Cancún, pero como siempre nos pasa cuando empezamos a planear un viaje, nos faltaba tiempo para recorrer tantos sitios así que tuvimos que sintetizar. ¿No os pasa que os entra el ansia de visitarlo todo? Pues eso siempre. Finalmente, decidimos que lo mejor sería coger un vuelo interno de Ciudad de México a Campeche y, desde allí, alquilar un coche para recorrer la península de Yucatán.
Debo añadir que teníamos todo el viaje programado hasta Valladolid, después lo teníamos un poco en el aire porque fuimos en época de huracanes y quisimos esperar hasta estar allí para hacer reservas de alojamiento y excursiones, así nos asegurabamos que era posible visitar la zona. Lo bueno de haber ido en temporada baja es que en el mismo día podíamos coger alojamiento y gracias a no tener nada reservado pudimos alargar nuestra estancia en Akumal, donde me saqué la certificación de scuba diver.
Sin más dilaciones, os dejo aquí la ruta que hicimos por México en septiembre 2021:
- Ciudad de México (6 noches)
- Alojamiento
- Dónde comer
- Qué ver
- Vuelo interno a Campeche
- Campeche (1 noche)
- Alojamiento
- Dónde comer
- Qué ver
- Mérida (3 noches)
- Alojamiento
- Dónde comer
- Qué ver
- Rosalía Chef – APRENDIMOS A HACER TORTILLAS Y COCHINITA PIBIL
- Valladolid (3 noches)
- Alojamiento – EL MEJOR DEL VIAJE
- Dónde comer
- Qué ver
- Cenotes, una experiencia única de México
- Río Bacalar y Las Coloradas
- Tulum (1 noche)
- Alojamiento
- Dónde comer
- Qué ver
- Akumal (2 noches)
- Alojamiento
- Dónde comer
- Qué ver
- BUCEO – la mejor experiencia del viaje
- Cancún (sólo fuimos al aeropuerto)
- Ciudad de México (1 noche)
- Alojamiento – muy recomendado
- Día de la independencia
La verdad es que me encantó la ruta que hicimos, quizás hubiera acortado un poco la estancia en Ciudad de México para pasar más tiempo en Yucatán que me súper encantó, pero creo que pienso eso porque nos tocó bastante lluvia, quizás con menos lluvia habríamos podido patearnos aún más la ciudad. No obstante, me gustó todo muchísimo, ¡fue un viajazo!
No olvidéis viajar siempre con seguro médico. Si no habéis leído ya nuestro post sobre nuestra emergencia sanitaria en México, os dejó aquí el enlace para que os ríais un rato. Nos podemos reír porque teníamos contratado un seguro médico, de lo contrario ya te digo yo que nos reiríamos más bien poquito.