¡Hola viajero/a!
¡Bienvenido/a a nuestro pequeño rincón viajero! Entiendo que si estás aquí es porque te apetece saber un poco más sobre nosotros, ¿no? Pues, ¡vamos allá!
Somos Ana y Lucio, una pareja a la que le encanta conocer otros lugares, culturas y degustar diferentes gastronomías. Decidimos empezar un blog durante la pandemia. Teníamos muchísimas ganas de viajar y la única forma de “calmar al monstruo» era consumiendo contenido de otros viajeros, así que decidimos que cuando pudiéramos volver a viajar intentaríamos recopilar toda la información de nuestros viajes para que otros viajeros también la pudieran disfrutar.
¿Pero quién está detrás de este blog? ¿Quiénes son Ana y Lucio? Bueno, pues somos dos personas muy normales, no somos ricos, no podemos permitirnos todo lo que nos gustaría, pero somos felices con lo que tenemos. Lucio es arqueólogo y profesor. Es amante de la historia y del deporte. Su sueño es hacer un viaje en bici. Le gustaría empezar por hacer una ruta por España, pero después de haber visto un documental de dos chicos que llegaron hasta China desde Alemania, os podéis imaginar su sueño viajero…
Yo, Ana, soy profesora y, desde pequeña, he sentido una gran atracción por viajar. Mis padres habían viajado mucho, así que en casa viajar era un tema habitual y yo me moría de envidia a la vez que disfrutaba escuchándoles hablar de los sitios que habían visitado. Hay gente que tiene muy claro que quiere ser médico, abogado, profesor… yo lo único que he tenido siempre claro es que sería viajera. Si hablamos de sueños viajeros, pues no tengo un sueño específico, mi sueño es viajar todo lo que pueda, quizás algún día viajar trabajando para tener una mayor flexibilidad, quién sabe…
Nos conocimos en 2016 y en 2017 hicimos nuestro primer viaje juntos. Todavía no éramos pareja oficial, pero creo que fue durante ese viaje que nos dimos cuenta de que congeniábamos muy bien, compartíamos la misma forma de viajar.
En 2018 viajamos 10 días a Nueva York, ya durante este viaje sabíamos que lo nuestro era viajar, pero nuestra forma de viajar o, mejor dicho, nuestro concepto de viajar cambió a raíz de nuestro viaje a China en 2019. Yo el tema de viajar siempre lo tenía (y tengo) en la cabeza. Siempre estoy pensando en el próximo viaje, mirando vuelos, posibles, fechas, en fin… un poco obsesionada para qué nos vamos a engañar. En mayo de 2019, en una noche de insomnio, me puse a mirar vuelos para agosto, no tenía un destino en mente, así que elegí la opción de «cualquier destino» hice scroll y vi Pekín 400€ y pensé…¡ojo! Ni tan mal. Creo que esperé hasta las 6 de la mañana para despertar a Lucio y decirle: «ya sé donde vamos a ir este verano…a PEKÍN». Imaginaos la reacción de Lucio: «estás loca». Cuando le dije que los vuelos estaban por 400€, no le pareció tanta locura. Ese fin de semana me puse a investigar sobre China y vi que una semana no sería suficiente, que ya si íbamos hasta allí casi que mejor 3 semanas. Podéis imaginar la reacción de Lucio, la risa nerviosa entre los dos era real. Tened en cuenta que hasta el momento no habíamos pasado de 10 días de viaje. Creo que pasó una semana y compré los vuelos. ¡Hala! Hecho. 2 billetes Málaga-Pekín para 3 semanas. Ahora nos parece poco, pero en ese momento nos parecía un mundo.
Y desde ese viaje todo cambió. Ahora viajar es una necesidad, una oportunidad para empaparnos al máximo en cada viaje de la gastronomía, cultura e historia del lugar. Ahora viajar lo es todo. Aprendimos tantísimo en ese viaje a China, crecimos tanto como personas, vivimos tantas experiencias de un valor incalculable, que ahora, tenemos claro que nuestra misión en la vida es viajar.